Soñando con Ana Aldea

Hoy tengo el gustazo de hablar con una amiga a la que admiro desde hace ya muchos años. Ana Aldea abre su corazón como mujer, empresaria, divorciada y nieta de Gaspar. Lo que ha superado y en el proceso de aprendizaje que se encuentra.

Ana Aldea entrevista. CEO de DataSocial

¡Primera entrevista en el podcast! Emocionada de que esto comience a rodar estando sólo a 24 de enero. El proyecto nació el 13 de diciembre, así que no puedo estar más feliz de comenzar con las entrevistas.

La maternidad y sus desafíos

Inauguramos con Ana Aldea, mujer, madre, empresaria, divorciada, que llegó a la pandemia habiendo superado un cáncer que le hizo replantearse muchas cosas.

Una mujer valiente, empoderada, transparente y sensible que habla alto y claro y con una coherencia que admiro profundamente.

Decidida, con éxito profesional hasta la fecha y aunque lleva una temporada con diferentes retos que superar, ella se siente tranquila, en su centro, y con más equilibrio emocional que nunca.

Mamá homosexual de una niña de 7 años, nos cuenta cómo ha sido este camino para ella, no sólo como madre, sino como mujer que de por sí, "lleva la contraria" a las expectativas de sus padres y cómo esto hizo de ella una mujer inteligente, segura de sí misma y que disfruta de los suyos más que nada en el mundo.

La herida materna

la herida materna

Ana estrenó su maternidad con un amor incondicional hacia su hija Ari, y un duelo muy doloroso con su madre. Nadie la avisó de que al convertirse en madre, dejaría de ser hija, algo para lo que no estaba preparada en absoluto.

Esa nueva "posición" en su familia, fue muy dolorosa para ella y en la entrevista nos cuenta cómo logró darse cuenta y poner medios para salir adelante.

En esto, no he podido sentirme más identificada, y es que uno de los aspectos más dolorosos de mi maternidad, también ha sido el vínculo con mi madre.

La herida materna, otro temazo que trataremos más adelante de forma más profunda.

Empresaria, emprendedora y éxito profesional

A Ana la conozco desde 2013 y en estos años, la he admirado por muchos aspectos, uno de ellos y quizá el más relevante, ha sido su trayectoria profesional. Montó su propia empresa a los pocos meses de nacer Ari con el claro objetivo de tener más tiempo para su familia. Tenía claro que no quería regalarle su tiempo a nadie.

Así nació DataSocial y a día de hoy son 20 empleados. Un proyecto que Ana ha mimado desde siempre y del que quizá, ahora se arrepiente de haberle entregado tanto tiempo. También nos cuenta cómo ha ido reenfocando su perspectiva como empresaria.

Escucha la entrevista completa con Ana Aldea

Sin duda, ha sido una charla emotiva y muy transparente, de donde sacamos aprendizajes y reflexiones de vida que no creo que dejen indiferente a nadie.

Ya sabéis que podéis escuchar el episodio en las plataformas de iVoox y Spotify, y vernos las caras en YouTube. Lo que prefiráis.

Si no te has apuntado aún a la Newsletter, no dejes que pase ni un día más porque comparto muchas reflexiones y tips semanalmente, además de algunas ventajas por ser parte de la comunidad.

En breve os cuento novedades acerca de Madres Soñadoras y mientras tanto, os mando un abrazo enorme y GRACIAS por estar al otro lado y compartir el crecimiento de este proyecto conmigo.

¡Autocuídate mucho esta semana!

Marta.