___

marta frutos acompaño a madres que como yo necesitamos recordar que debemos priorizarnos

Desde pequeñas, nos enseñan que ser mamás, es prácticamente nuestro destino en la vida. Una de las razones de nuestra existencia. Generación tras generación, las mujeres hemos arrastrado el peso de la maternidad y el dejar nuestra vida a un lado para dedicarnos a la crianza.

Los tiempos han cambiado y ahora se espera, no sólo que nos dediquemos a la crianza, sino también que seamos buenas parejas, buenas hijas, buenas amigas, grandes profesionales, que tengamos inteligencia, muchos títulos, un buen cuerpo, que nos cuidemos y que además de todo, seamos sumisas y agradecidas, ¿te suena?

Nos hemos olvidado de lo más importante... 

¡Nosotras mismas! Pensamos que podemos con todo, que somos unas luchadoras y de hecho, es motivo de orgullo el decir que podemos con todo y que además somos felices, que aunque "no nos da la vida", nuestro día a día es maravilloso por el simple hecho de ser madres... y que no se te ocurra quejarte.

frase marta frutos: cuando tenía todo en la vida, seguía sin ser feliz y la culpa me consumió

Yo también me olvidé de mí cuando fui mamá. Sobre todo, cuando tuve a mi segundo hijo. El día a día fue muy intenso pero yo tiraba y luchaba... Enlacé un embarazo con otro y mi cuerpo dependió de mis hijos durante más de 3 años sin descanso.

Toqué fondo

Tenía todo lo que se suponía que deseaba y aún así no era feliz. ¿Cómo podía ser? La culpabilidad me comió por dentro poco a poco y acabé tocando fondo.

Derivó en una fuerte tristeza, angustia y finalmente, depresión con ansiedad. Me puse en manos de profesionales y tras casi 5 años, me he ido formando en disciplina y psicología positiva, terapias alternativas, aromaterapia, gestión de emociones, meditación, PNL, coaching, nutrición y microbiota... ¡y lo que me queda!

Estudié Magisterio de Ed. Infantil y lengua extranjera y la docencia, siempre me ha apasionado. Quizá por eso me encanta formarme a la vez que voy creciendo y evolucionando en la vida.

Poder compartirlo con el mundo para ayudar a mujeres, que como yo, necesitan una mano amiga, es mi papel y mi gran propósito. Crear un espacio donde las mamás podamos recordar que seguimos siendo mujeres, que debemos cuidarnos y priorizarnos para que todo funcione bien.

Así nace Madres Soñadoras

Un espacio creado por y para nosotras, mujeres y madres, que necesitamos recuperarnos, amarnos y priorizarnos por encima de todo.

El autocuidado será la palabra por excelencia de este proyecto y mi misión es recordarte los sueños que de verdad tenías cuando eras pequeña y que aún no has cumplido, porque si lo sueñas, es que es tu destino cumplirlo.

¿Te sumas a soñar juntas?

Cada semana recibirás un post y un episodio de mi podcast.

Suscribete gratis