Cómo sobrevivir a una madre narcisista

Entrevista a Olga Fernández Txasko, autora de "Sobrevivir a una madre narcisista" quien habla del impacto del abuso narcisista materno de forma clara y contundente

sobrevivir a una madre narcisista olga fernández txasko marta frutos

Entrevista a Olga Fernández Txasko

En esta entrevista, puedo charlar de tú a tú con Olga, autora del primer libro en lengua española que habla alto y claro sobre el abuso narcisista por parte de la madre. Quizá ha sido, hasta hoy, el episodio más difícil que he grabado.

Me toca de cerca.

Sobrevivir a una Madre Narcisista: Cómo recuperarte de tus heridas infantiles y por fin desplegar tus alas

El libro de Olga llegó a mí de una forma casual y empecé a poner nombre a todo lo que yo había vivido y que no tenía ni idea hasta que me topé con ello de bruces. Olga siempre dice en su libro, que nos dejemos llorar si nos brotan las lágrimas en la lectura, pero a mí, lo que me produjo, fue una ansiedad brutal. Empecé a moverme con movimientos oscilantes de delante hacia atrás, una angustia y una ansiedad en el pecho, que me bloqueé, me disocié totalmente.

Lo recuerdo muy bien. Estaba tan sorprendida con cada párrafo que leía, que tuve que llamar a mi pareja, porque estaba sola, y no podía creerlo. Tuve que leerle un par de párrafos sobre lo que estaba descubriendo porque no podía dar crédito.

Fue una hostia en toda regla.

Pero gracias al libro de Olga, me sentí acompañada, me sentí menos sola, me di cuenta de que no era la única, entendí que lo que yo había vivido y sufrido, no era normal, no era saludable y que había hecho que perdiera mi identidad, o mejor dicho, que nunca la encontrara.

Mis hijos fueron mi espejo, desde que nació el segundo, me di cuenta de las grandes heridas que había dentro de mí, y esas heridas, se volvieron tangibles con el libro de Olga.

Me rompió y me ayudó muchísimo.

La relación con los padres es fundamental para ser adultas sanas, estables y con autoestima.

En mi caso, sufrí mucho en esta relación con mi madre narcisista, un padre ausente y como broche final, una lesión medular que a las puertas de la adolescencia, me postró para dejarme totalmente dependiente de un adulto.

Hablar con Olga ha sido un regalo.

Su accesibilidad para hablar de algo que está tan poco visibilizado, su honestidad, transparencia y contundencia, ha sido un antes y un después para mí.

Lo cuento en nuestra charla.

Con casi total seguridad, Madres Soñadoras no existiría si no hubiese encontrado su libro. Ahora siento que necesitamos muchas "Olgas", y por ese motivo, yo también doy voz a este tipo de abuso maternal/paternal. Porque esto no tiene que ver con el género. Hay tanto madres como padres narcisistas, tanto hijas como hijos abusados que hemos crecido inseguras/os, depresivas/os, desorientadas... sin saber quiénes somos ni qué queremos en la vida.

No estás sola.

Estoy aquí, Olga también está a tu disposición y hay muchísmos más profesionales que pueden ayudarte en el abuso narcisista.

Si es la primera vez que consideras que esto puede ser parecido a lo que sufriste, te invito a que te acerques a la lectura de Olga y su libro "Sobrevivir a una madre narcisista", y a mi masterclass donde poder acercarte al término de madre narcisista, madre tóxica.

Te abrazo muy fuerte y te doy todo mi amor.

Se puede.

Marta.