El autosabotaje que nos hacemos las madres

Hoy hablamos del autosabotaje y os presento a ᒪÍᗩ, nuestra crítica interior.

autosabotaje y crítico interior en la maternidad

¿Te has sentido alguna vez atrapada en el ciclo de la autocrítica constante? ¿Te has dicho alguna de estas frases? "Nunca hago nada bien", "Soy una mala madre", "No soy suficiente"...


La maternidad puede ser abrumadora y llevarnos a la creencia errónea de que no somos suficientes. Pero la verdad es que 𝙚𝙧𝙚𝙨 𝙪𝙣𝙖 𝙢𝙖𝙙𝙧𝙚 𝙞𝙣𝙘𝙧𝙚í𝙗𝙡𝙚 y mereces todo el amor y la compasión que das a tus hijos.


En lugar de enfocarte en tus "errores", 𝘩𝘢𝘻 𝘶𝘯𝘢 𝘭𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘵𝘶𝘴 𝘭𝘰𝘨𝘳𝘰𝘴 y celebra cada pequeño paso hacia tus objetivos. Recuerda que pedir ayuda no te hace débil, te hace inteligente y valiente.


Aprende a priorizarte y a tomar tiempo para ti misma. Mímate y date el permiso de descansar.

baño con sales y relajación maternidad


No te compares con otras madres, cada una tiene su propio viaje y enfrenta sus propios desafíos. En lugar de eso, 𝙨é 𝙖𝙢𝙖𝙗𝙡𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙞𝙜𝙤 𝙢𝙞𝙨𝙢𝙖 y aprende a perdonarte por los errores pasados.


En esta imagen te muestro algunas de las frases de autosabotaje más comunes que las madres nos decimos a nosotras mismas. Pero recuerda, eres fuerte, eres valiente y mereces todo lo mejor.


¡Tú eres suficiente!


PD: Presento de forma oficial a ᒪÍᗩ. Ella es la encargada de liarnos cada vez que aparece en nuestra mente. A partir de ahora, la traeré de vez en cuando a mi cuenta para darle visibilidad y aprender a quererla también. Porque aunque nos la "ᒪÍᗩ" durante muchos pensamientos al día, también nos quiere proteger de lo desconocido. Iremos conociéndola poco a poco, porque ella tiene mucho que decir...

Te abrazo,

Marta.