Tendencias Novias 2017

Después de haber sido partícipe en primera persona de la temporada de novias 2017, os puedo hacer un breve resumen de qué han preferido las novias este año en cuanto a vestuario, maquillaje, peinado...

Lo cierto es que la novia "natural" sigue prevaleciendo y no suelen arriesgar en el día B. Incluso aunque estén acostumbradas a un look más cañero para salir, o incluso en su día a día, por norma general casi todas las novias eligen un look muy limpio y sencillo.

Este año he tenido un poco de todo, lo cuál ha hecho que me haya divertido muchísimo con mis pinceles, aunque aún estoy esperando a la novia que me pida un ahumado clásico para su gran día.

0520bridalada.jpg

Mis aliadas han sido Patina y Satin Taupe, indispensables en los párpados móviles de las novias más naturales. Wedge ha sido la más recurrente en transiciones y Shrooom! para iluminar los lagrimales. El negro Carbon, apenas para dar un toque a ras de pestañas y para otorgar profundidad a la mirada, aunque casi todas preferían Espresso y huir del negro negro. Los eyeliner difuminados, siguen siendo tendencia porque la mayoría lo que quiere es potenciar los ojos. El nuevo formato en gel de Maybelline, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.

Patina, Satin Taupe, Wedge, Carbon y Espresso de MAC

Patina, Satin Taupe, Wedge, Carbon y Espresso de MAC

En cuanto al peinado, ¡ha habido de todo! Los recogidos con trenzas siguen siendo los favoritos por las novias, siempre dentro de la elegancia y nada ostentoso. Incluso los moños bajos deshechos o messy, han sido muy demandados.

Los semirecogidos con ondas muy abiertas estilo surferas, han sido también de los peinados predilectos por las novias.

Laura, Julio 2017

Laura, Julio 2017

Destacar también los tocados, casi todas mis novias han llevado su tocado y prácticamente la mayoría sin velo. Los tocados que han predominado en todas ellas, han sido los hechos a mano con florecitas discretas y dentro de una misma gama cromática. Aunque casi todos han tenido su toque de color como el ciruela, rosa palo, incluso dorado. ¡Me han parecido preciosos y más cuando los colocaba con el peinado completo! ¡Cómo lucen!

Y en cuanto a los vestidos de novia, aquí me pierdo un poco a la hora de explicároslo porque ya sabéis que no entiendo de moda, pero han sido todos muy elegantes, nada recargados y con mucha espalda al aire. En general, me han parecido preciosos y con mucha clase. ¡Mis novias de 2017 han tenido estilazo!

Desde aquí, mando un súper abrazo a todas ellas porque ha sido un año maravilloso y he disfrutado muchísimo.


Todas las fotos que aparecen en el post, reflejan mi trabajo de este año de maquillaje y peinado. (Excepto la primera de Bridalada, que sólo realicé el maquillaje).