Buenos días Beautiers!

Como ya hice público en mis redes sociales, estoy embarazada de 15 semanas y desde el principio me planteé qué podía comer, qué podía beber, qué tipo de cosméticos podía utilizar… y de repente me asaltó la duda ¿Podría seguir maquillándome las uñas?

Yo siempre he sido “Doña esmaltes”, de hecho, mi obsesión por coleccionar cosméticos, como ya os he contado en alguna ocasión, empezó con las lacas de uñas. Era mi souvenir fijo de cada viaje y mi parada obligatoria cada vez que pasaba por un Kiko… Un nuevo esmalte. Hice limpieza hace poco y aun así, creo que tengo en torno a los 40-50 esmaltes de uñas.

Así que cuando me quedé embarazada, lo primero que pensé fue en si podría seguir pintándomelas por los componentes que utilizan a la hora de fabricar este tipo de cosméticos.

Me puse a investigar y os voy a contar lo que encontré:

“Los esmaltes de uñas fabricados en Europa no son peligrosos para las embarazadas, pero hay que tener cuidado con productos de origen desconocido”

¿Y esto por qué? Pues porque en Europa hay una ley que prohibe utilizar los componentes que sí que pueden ser nocivos en el embarazo y también en la lactancia. Esos componentes son: el tolueno (también llamado metilbenceno), dibutilftalato (conocido además como ftalato de dibutilo) y formaldehído (a veces denominado metanal).

Como os decía, en Europa está prohibido utilizar estos ingredientes en las lacas de uñas, pero no obstante, os recomiendo que miréis los ingredientes. Por ejemplo, yo tengo varios esmaltes de OPI, una de las mejores marcas de esmaltes de uñas, y en mis lacas no aparecen los ingredientes y se fabrican en USA, por lo que no los utilizaré para maquillar mis uñas durante el embarazo ni durante la lactancia.

MARCAS QUE SÍ PODÉIS UTILIZAR (Entre otras):

Essie. Fabricado en Francia.

Essie. Fabricado en Francia.

Kiko. Fabricado en Italia.

Kiko. Fabricado en Italia.

Bruno Vassari. Fabricado en Italia.

Bruno Vassari. Fabricado en Italia.

Tags:
Marta Frutos
http://martafrutos.es
Soy Marta, Maquilladora Profesional, profesión por la que siento pasión. Soñadora del mundo y amante de los pequeños detalles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>