organic cosmetic marta frutosHola Beautiers!

Cuantísimo tiempo sin aparecer por aquí! Han sido semanas de mucho trabajo.

Pero ya estoy aquí y hoy quería hablaros de dos productos que he estado probando durante algún tiempo y que tienen que ver con la cosmética orgánica.

Como sabéis, cada vez damos más importancia a los ingredientes que contienen nuestros cosméticos y por tanto, poco a poco van saliendo al mercado más firmas que cuidan este aspecto.

Aprovechando el tema, quería hablaros de los Serums para el contorno de los ojos. Sí, los ojos cada vez están siendo más protagonistas en lo que a cosméticos se refiere y ya no nos vale con cualquier contorno para hidratar la zona.

Al igual que en el rostro, también están empezando a existir Serums para los ojos, es decir, concentrado de principios activos que actúan de forma muy potente en toda la zona. Y personalmente, creo que ya estaban tardando en sacar algo muy concentrado ya que es una de las zonas que más nos preocupan con el paso del tiempo. Se acumulan líquidos, tenemos zonas oscuras, las líneas de expresión se marcan más… En definitiva, es la zona que más nos preocupa por excelencia y la que casi siempre olvidamos.

Todo el mundo tiene una hidratante en casa, pero ¿todos tenemos un contorno? ¿A partir de qué edad deberíamos usar contorno? Es una contradicción, nos preocupa pero lo olvidamos… Aunque sí que es cierto que cada vez somos más conscientes y ponemos más medios para preservar toda la piel de los ojos, que por cierto, es entre 5 y 10 veces más fina que la del rostro.

Pues con todo esto quiero hablaros de dos Serums o Sueros para el contorno que he probado últimamente:

Drops Of Youth de The Body Shop y el de la firma Organic Skincare by Perse.

El de la firma Body Shop se caracteriza por ser un concentrado de juventud enriquecido con células madre vegetales de la flor Edelweiss (flor de las nieves).

Dicha flor aguanta condiciones climatológicas extremas y por tanto nos protege toda la zona. Además de por sí es una flor que soporta los rayos del sol así que aunque en sí mismo con tenga factor de protección, nos protege.

Además se presenta en Roll-on, una bolita metálica que se siente fría al contacto con los ojos y esto ayuda a descongestionar toda la zona, tanto bolsas como ojeras.

Su principal característica es que ayuda a refrescar y acondicionar la zona además de ayudar a la renovación celular.

Se presenta en un tubito de 10ml y su precio es de 26€.

Mi opinión: la verdad que al principio me pareció una pasada, si lo aplicas como se debe, con toquecitos y un pequeño masaje orbicular, se consiguen buenos resultados aunque son más inmediatos que a largo plazo. Relación calidad-precio: me parece algo caro para la cantidad que trae y los ingredientes que tiene, realmente sólo se destaca por las células madre de la flor, pero sus ingredientes principales en orden de aparición son el agua, el alcohol y la glicerina… Así que no creo que sea nada espectacular.

Sin embargo, el otro día de casualidad, dando una vuelta por la perfumería Druni en el Xanadú, encontré en un rinconcito una nueva firma, al menos para mí, llamada Organic y por supuesto me paré a echar un vistazo. Lo primero que me conquistó fue el packaging y su presentación, muy vintage, muy yo.

Además, tienen el sello “Eco Cert” que certifica que es de origen orgánico, y eso, al menos para mí, es otra garantía más y bastante importante. Además todos los productos caducan 6 meses después de haberlos abierto, lo que nos demuestra la falta de conservantes artificiales.

Encontré un Serum para el contorno de los ojos  con 3 ingredientes principales: Marrubium, Edelweiss y Artemisia. De entrada ya me llamó la atención porque contenía 2 flores alpinas más en comparación con mi concentrado de TBS.

Empecé a leer toda la cajita y vi que su concertación era muy alta, además de contener aceites vegetales y ecológicos certificados, como oliva y jojoba, para nutrir y proteger a la piel de los ojos de la falta de hidratación. Además tiene una acción calmante ya que contiene Aloe Vera ecológico en gran cantidad (es el primer ingrediente en el listado). Por si fuera poco, contiene Vitamina E y tiene un efecto tensor inmediato. Para añadir más cosas, contiene dos resinas: Rhizobian hidrolizada y de acacia de Senegal lo que ayuda a la reducción inmediata de las arrugas… Promete que el 99,57% de los ingredientes son de origen natural y de los cuáles, el 82,23% son de origen ecológico.

¡Me enamoró! Y más todavía cuando el botecito en sí son 30ml y su precio son 7,95€ !!

Mi opinión: es una maravilla!!! Al aplicarlo tal y como contaba antes, noto muy tonificada la zona, el efecto lifting tensor es inmediato y además me unifica el tono de la piel mejorando muchísimo mis ojeras.

Sin duda, seguiré investigando esta marca con más productos! De momento estoy encantada.

¿Y vosotras? ¿Cómo cuidáis vuestro contorno de ojos?

Gracias por leerme.

Marta.

 

 

Marta Frutos
http://martafrutos.es
Soy Marta, Maquilladora Profesional, profesión por la que siento pasión. Soñadora del mundo y amante de los pequeños detalles.
  • Arantxa Flórez
    http://ArantxaFlórez

    Me encanta esta sección hablas muy bien y saber explicar con detalles y eso me gusta tienes experiencia de verdad y eso se nota, enhorabuena

    enero 27th, 2015 4:04
    Reply
    01
    • Marta Frutos
      http://martafrutos.es

      Muchísimas gracias Arantxa!!! Te espero en los demás vídeos y ojalá que los disfrutes!!! :)

      febrero 5th, 2015 15:13
      Reply
      02

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>